jueves, 31 de marzo de 2011

Cursos de Formación

Hola soci@s

Hay una convocatoria para subvencionar cursos que pueda organizar la Asociación de Profesores de Dibujo y habíamos pensado en los siguientes temas:
  • “Diseño curricular en competencias para profesores de Dibujo”
  • “Diseño de recursos tic para las unidades didácticas”
  • “Experiencias Docentes TIC-Dibujo y Diseño Curricular”
Necesitamos profesores para darlos y lo ideal es que sean asociados o gente conocida y de confianza. Si se os ocurre otro tema (con ponente para impartirlo), lo incluiriamos en la nómina sde cursos. Los ponentes serían remunerados y se les cubrirían todos los gastos.
En el caso de que conozcais a alguien interesado e interesante, enviad urgentemente un mail a esta dirección asociaciondibujorioja@gmail.com para poder enviar la solicitud de subvención cuanto antes.
Un saludo

APDLR

martes, 29 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN 30 de Marzo Plataforma por la Escuela Pública

Desde FETE-UGT nos mandan este aviso:

"En el día de hoy hemos celebrado una rueda de prensa en la sede de UGT con
los medios para dar a conocer  públicamente la manifestación del día 30 de
marzo que la Plataforma por la Escuela Pública ha convocado como protesta
por la situación actual de la Escuela Pública riojana.

En la rueda de prensa se han explicado los motivos para dicha movilización y
se ha presentado la tabla reivindicativa, que ya os envíe hace unos días.

Las razones se resumen en más inversión, más infraestructuras sobre todo
para el tramo de 0-3 años que es inexistente en La Rioja, cambio de la
normativa de admisión de alumnos que evite la selección del alumnado por
parte del centro, derogación de la Orden de 2010 que institucionaliza las
subvenciones al Bachillerato, desmasificación de las aulas, atención
adecuada a la diversidad y compensación de desigualdades.

Se ha dejado bien clara la negativa y el rechazo del consejero de Educación
hacia nuestras reivindicaciones que le presentamos en la reunión que
mantuvimos con él pasado día 17 de marzo, en la cual decía que no compartía
nuestro concepto de Escuela Pública y que por supuesto no iban a anular los
conciertos y las subvenciones para el Bachillerato.

Por todo esto, hacemos una valoración de esta legislatura muy negativa y la
Plataforma por la Escuela Pública convoca a toda la comunidad educativa de
los centros públicos y a toda la ciudadanía, en general, que apoye y se sume
a nuestra manifestación del día 30 de marzo a las 19:00 h desde la Glorieta
del Doctor Zubía de Logroño."

¡¡¡¡¡ Os esperamos !!!!!!
¡¡¡¡¡ Participad, la Escuela Pública es de todos !!!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

Asamblea por la NO supresión de modalidades de Dibujo, clásicas, Física-Química, Francés, Música


En la situación actual de la Enseñanza en La Rioja hay aspectos que deben
mejorar y así lo están solicitando algunos profesores.

Estamos hablando de la situación tan crítica que algunas modalidades de
Bachillerato están sufriendo. En las negociaciones de las plantillas para el
curso siguiente ya os informábamos de la amortización de algunas plazas de
determinadas especialidades, amortizaciones con las que FETE-UGT no estaba
de acuerdo, como son las de Dibujo, Latín y Griego, Física y Química,
Francés y Música.

Este aviso va dirigido especialmente a los profesores de esas materias
porque, como al inicio os decía, algunos compañeros de esas especialidades
se han dirigido a las organizaciones sindicales para solicitar su apoyo y
para que canalicen sus demandas con el fin de poder, entre todos, ejercer
más presión y tratar de lograr que no se supriman por no cumplir la "ratio"
establecida por la Administración riojana para mantener los grupos. Tenemos
constancia que en otras CCAA han flexibilizado estas ratios para así no
eliminar dichas especialidades.

Ya, el año pasado se eliminaron algunas modalidades de las comarcas por no
cumplir la "ratio". Este próximo curso, según declaraciones del Sr.
Consejero, no será mejor sino que puede ser peor que el actual. Por eso, en
previsión de lo que pueda ocurrir, hemos creído conveniente convocar a los
profesores afectados directamente por esas supresiones a una ASAMBLEA el día
30 de marzo a las 18:00 en el IES Sagasta de Logroño. En ella podemos entre
todos, organizaciones sindicales y profesores, encontrar vías de trabajo y
actuaciones conjuntas. Queremos empezar a tratar el tema antes de finalizar
el curso y, sobre todo, antes de las elecciones.

En espera de vuestra participación y asistencia os enviamos un saludo.

Alicia Romero
Sec. General
FETE-UGT La Rioja

C/ Milicias 1-Bis 3ª planta
26003 Logroño
tel: 941240022

martes, 22 de marzo de 2011

Redes Sociales en la Educación




La Consejería de Educación, Cultura y Deporte promueve la realización de las Jornadas "Redes Sociales en la Educación” organizadas por Gnoss.com y que tendrán lugar los días 25 y 26 de marzo en el IES La Laboral de Lardero.
Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad escolar: padres, profesores y alumnos. Para facilitar la asistencia existirá un servicio de ludoteca infantil durante las mismas.
La inscripción se debe realizar a través del teléfono 941 248 905 o enviando un correo electrónico a gnoss@gnoss.com. En el que se deberá indicar la asistencia a la comida del sábado, día 26.

Objetivo de las jornadas

Las jornadas se llevan a cabo debido a que la presencia y utilización cada vez más frecuente de las redes sociales y de los nuevos modelos de generación y difusión del conocimiento hacen necesario pensar, reflexionar, debatir e intercambiar ideas y experiencias prácticas en el uso de las redes sociales en la educación.
Las actuales tecnologías de la información y la comunicación abren nuevas oportunidades que afectan de forma expresa tanto al hecho de aprender como al de enseñar. Ante esta realidad creemos que, además de protegernos contra los malos usos y las malas prácticas de las redes sociales, debemos analizar y valorar las oportunidades que se generan y aprovechar las redes sociales en la educación para seguir formando ciudadanos libres con pensamiento crítico.
Los objetivos de estas jornadas son:
  1. Identificar los riesgos y desafíos que implican las redes sociales en el desarrollo del proceso educativo haciendo especial hincapié en la necesidad de informar y formar sobre cuáles son las buenas prácticas a la hora de preservar la privacidad y la intimidad en internet.
  2. Analizar las ventajas y las posibilidades que las redes sociales ofrecen para complementar el actual modelo de formación presencial incidiendo en la formación a lo largo y ancho de la vida, y en el hecho evidente de que cada vez más, nuestros jóvenes dedican un tiempo y un esfuerzo importante en comunicarse y estar en las redes sociales.
  3. Presentar y compartir casos prácticos de profesores que hacen uso de las redes sociales educativas y de las aplicaciones de la web 2.0
  4. Abordar los nuevos modelos de generación y difusión del conocimiento en la era digital: compartir, colaborar, cooperar como valores y cuál es su marco jurídico. Identificar el marco legal que incide en este nuevo modelo.

Programa: Redes Sociales en la Educación

Sede: IES La laboral, Logroño. 25 y 26 de marzo 2011.

Viernes, 25 de marzo de 2011.


15:45-16:00  Acreditaciones y entrega de documentación.
16:00-16:30  Acto de Inauguración, bienvenida y discurso de autoridades.
  • D. Pedro Sanz Alonso (Presidente Gobierno de La Rioja)
  • Felix Alonso Ibergallartu (Director IES La Laboral)
16:30-17:30  Conferencia Inaugural: ¿Cómo puede una red social mejorar el aprendizaje? ¿Sirven las redes sociales para aprender?
  • Ricardo Alonso Maturana, director de gnoss.com (red social educativa)
17:30-18:00 Pausa Café
18:00-19:15 Mesa Redonda: Los profesores ante las redes sociales en la Educación.
  • Adelaida Córdoba Pérez. Jefa del Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería Educación del Gobierno de La Rioja.
  • Antonio Omatos Soria. Asesor de TIC en el Centro de Profesores y de Recursos de Logroño. Autor del Blog: aomatos.com
  • Carmen Méndez Muñoz. Profesora IES Bartolomé Cossio, miembro  AULIR (Asociación Linux en La Rioja), cofundadora de Riojaparty
  • Fulgencio Redondo Domínguez. Profesor y Jefe de Estudios del IES La Laboral, Logroño.
  • Laura Colorado Ortíz. Profesora IES Icaro Getafe.
19:15-20:30 Mesa redonda. Los padres y madres ante las redes sociales en la Educación.

Sábado 26 de marzo de 2011

9:30-10:00 Conferencia :Un nuevo paradigma. Redes Sociales y aprendizaje.
10:00-11:00 Mesa redonda: Gnoss Educa. Ejemplos prácticos de aplicación de la red social gnoss a las prácticas de enseñanza/aprendizaje.
  • Felix Alonso Ibergallartu (director IES Laboral). DAFO online. Un ejercicio de pensamiento colectivo para pensar sobre el futuro del IES La Laboral.
  • Julio Blanco Fernández (director Cátedra Innovación Universidad Rioja). Red colaborativa en la asignatura tecnología de fabricacion.
  • Juan Guadilla de la Peña (Jefe Dpto. Formación y orientación Laboral, IES La Laboral). La identidad digital y la búsqueda de empleo.
  • Laura Colorado Ortiz (IES Icaro Getafe). Utilización de las herramientas 2.0. como vehículo de motivación ante el alumnado.
  • Juan de Castro de Arespacochaga  (Universidad Complutense). Caso de creación de conocimiento compartido.
11:00-11:30  Pausa café
11:30- 12:00  Conferencia: Visión de Educared. La redes sociales y el entorno educativo.
  • Javier González Casado, Gerente área Formación de EducaRed (Fundación Telefónica),
12:00-13:30 Mesa redonda:Las Redes sociales y la web 2.0.
13:45- 14:15  Desafío Gnoss Educa. Entrega de premios a los profesores, centros educativos y usuarios de las comunidades gnoss.com . 4 categorías. (Ver bases del concurso)
Comida para invitados y congresistas.
Nota.- El programa puede incluir modificaciones y cambios que comunicaremos a través de la web.
Habrá una ludoteca en el propio centro IES La Laboral donde los padres podrán dejar a los más pequeños durante el transcurso de las conferencias y talleres.
Inscripción:  Llamar al  941 248905end_of_the_skype_highlighting  o enviar un correo electrónico a gnoss@gnoss.com
Indicar: Nombre y Apellidos, centro educativo en caso de ser profesor, e indicar si se quedará a la comida a celebrar el sábado en el propio centro.
Promueve: Gobierno de La Rioja. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Organiza: Gnoss.com


Desacuerdo por recortes presupuestarios

                                      



 NOTA DE PRENSA

En la mañana de ayer la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA Y CONTRA LA CONCERTACIÓN DEL BACHILLERATO formada por ocho organizaciones sindicales, políticas y sociales (CC.OO., FETE-UGT, STE-Rioja, I.U., PCPE, FAPA-Rioja, MSEPR y STAR) mantuvo una reunión con el Consejero de Educación para exponerle nuestro desacuerdo con los brutales recortes presupuestarios y presentarle nuestras reivindicaciones en defensa de la enseñanza pública.

El Sr. Consejero fue escueto y contundente al dar una respuesta totalmente negativa y descalificar globalmente el conjunto de las reivindicaciones tachándolas de inviables.

Según el Sr. Alegre son inviables económicamente. Aunque dice entender nuestras críticas y nuestro rechazo a los recortes reitera que “la situación es la que es” y no hay otra salida que la de seguir recortando, incluida la partida para sustituciones en los centros que puso como ejemplo de apretarse el cinturón. Y auguró un panorama aún más desolador para el futuro al afirmar que “el año 2012 viene igual o peor” que el actual.

Pero también son inviables, según afirmó el Sr. Consejero, porque desde la Administración no comparten ni una sola de las reivindicaciones de la Plataforma, ni el concepto de escuela pública que subyace en las mismas. “Ni en el presente, ni en el futuro pasa por lo que se plantea” afirmó textualmente.

Desde la Plataforma valoramos muy negativamente la respuesta del Sr. Alegre porque aunque no nos sorprenden sus discrepancias con nuestros planteamientos sí es muy significativa la rotundidad y contundencia de su mensaje. Un mensaje que demuestra, que la Administración educativa que preside hace oídos sordos a las peticiones de la comunidad educativa de la enseñanza pública y que, pese a quien pese, va a seguir profundizando en las políticas educativas que ha venido aplicando y que están favoreciendo descaradamente a la enseñanza concertada en detrimento de la pública.

Desde la Plataforma nos hemos reiterado en nuestra posición, públicamente conocida, de rechazar unos presupuestos lastrados por unos recortes demoledores para la enseñanza pública y de protestar por el trato de favor que esta Administración dispensa la enseñanza concertada a la se le amplían un 50% las subvenciones al bachillerato y se le aumenta en 1,8 millones de € el dinero para conciertos con respecto al año pasado.

Así mismo seguimos exigiendo un cambio de rumbo en las políticas educativas y una reorientación en la aplicación de las partidas presupuestarias para atender prioritariamente a la enseñanza pública y minimizar el impacto negativo que en ella tienen máxime cuando muchas de nuestras peticiones no suponen ningún incremento presupuestario y sí unas normativas y unas políticas de gestión diferentes.

La Plataforma ha salido de la reunión más firme, si cabe, en la decisión de seguir peleando por nuestras reivindicaciones con todos los medios a nuestro alcance y de convocar a la comunidad educativa y a la ciudadanía riojana a movilizarse con nosotros y reclamar en la calle lo que la Administración nos niega en los despachos.

                                   Logroño, a 18 de Marzo de 2011

Fdo: José Antonio Balbuena González  (Portavoz de la Plataforma)


sábado, 19 de marzo de 2011

Reunión del consejero de Educación con la la Plataforma por la escuela pública y contra la concertación del bachillerato

Reproducimos la nota de prensa enviada por la Plataforma: 
"El 17 de marzo de 2011 la Plataforma por la escuela pública y contra la concertación del bachillerato formada por ocho organizaciones sindicales, políticas y sociales (CC.OO., FETE-UGT, STE-Rioja, I.U., PCPE , FAPA-Rioja, MSEPR y STAR) mantuvo una reunión con el Consejero de Educación para exponerle nuestro desacuerdo con los brutales recortes presupuestarios y presentarle nuestras reivindicaciones en defensa de la enseñanza pública. 
El Sr. Consejero fue escueto y contundente al dar una respuesta totalmente negativa y descalificar globalmente el conjunto de las reivindicaciones tachándolas de inviables. 
Según el Sr. Alegre son inviables económicamente. Aunque dice entender nuestras críticas y nuestro rechazo a los recortes reitera que “la situación es la que es” y no hay otra salida que la de seguir recortando, incluida la partida para sustituciones en los centros que puso como ejemplo de apretarse el cinturón. Y auguró un panorama aún más desolador para el futuro al afirmar que “el año 2012 viene igual o peor” que el actual. 
Pero también son inviables, según afirmó el Sr. Consejero, porque desde la Administración no comparten ni una sola de las reivindicaciones de la Plataforma, ni el concepto de escuela pública que subyace en las mismas. “Ni en el presente, ni en el futuro pasa por lo que se plantea” afirmó textualmente. 
Desde la Plataforma valoramos muy negativamente la respuesta del Sr. Alegre porque aunque no nos sorprenden sus discrepancias con nuestros planteamientos sí es muy significativa la rotundidad y contundencia de su mensaje. Un mensaje que demuestra, que la Administración educativa que preside hace oídos sordos a las peticiones de la comunidad educativa de la enseñanza pública y que, pese a quien pese, va a seguir profundizando en las políticas educativas que ha venido aplicando y que están favoreciendo descaradamente a la enseñanza concertada en detrimento de la pública. 
Desde la Plataforma nos hemos reiterado en nuestra posición, públicamente conocida, de rechazar unos presupuestos lastrados por unos recortes demoledores para la enseñanza pública y de protestar por el trato de favor que esta Administración dispensa la enseñanza concertada a la se le amplían un 50% las subvenciones al bachillerato y se le aumenta en 1,8 millones de € el dinero para conciertos con respecto al año pasado. 
Así mismo seguimos exigiendo un cambio de rumbo en las políticas educativas y una reorientación en la aplicación de las partidas presupuestarias para atender prioritariamente a la enseñanza pública y minimizar el impacto negativo que en ella tienen máxime cuando muchas de nuestras peticiones no suponen ningún incremento presupuestario y sí unas normativas y unas políticas de gestión diferentes. 
La Plataforma ha salido de la reunión más firme, si cabe, en la decisión de seguir peleando por nuestras reivindicaciones con todos los medios a nuestro alcance y de convocar a la comunidad educativa y a la ciudadanía riojana a movilizarse con nosotros y reclamar en la calle lo que la Administración nos niega en los despachos".

viernes, 18 de marzo de 2011

Interesantes vínculos al programa Redes de TVE

El anterior post lo dedicamos al experto en ceratividad Ken Robinson, pero hay multitud de publicaciones del programa Redes de TVE relacionadas con la educación, nuestra especialidad y reivindicaciones:
Los 12 pilares de la inteligencia
Crear hoy las escuelas del mañana
No me molestes, Mamá, que estoy aprendiendo!
La revolución educativa
Meditación y aprendizaje
Educar para fabricar ciudadanos
La paradoja de la sabiduría
Que disfrutéis...

"El sistema educativo es anacrónico". La creatividad en educación

Mandamos un vínculo a la entrevista que E. Punset le hace a Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad, emitida en el programa Redes de TVE.
La idea principal es que "La experiencia es que la mayor parte de nuestros sistemas educativos están desfasados. Son anacrónicos. Se crearon en el pasado, en una época distinta, para responder a retos diferentes. Con el tiempo, se han vuelto cada vez más limitados. En todas partes del mundo hay intentos de reformar la educación, y uno de los grandes mantras es que hay que elevar los estándares. Y me hace gracia, porque ¡por supuesto que deberíamos mejorarlos siempre! ¡pero no sirve de nada aumentarlos si están equivocados! Por ejemplo, en la mayoría de sistemas, se insiste mucho en elevar los estándares de matemáticas y de lengua, que por supuesto son muy importantes, ¡pero no son lo único que cuenta en la educación! Las disciplinas artísticas cuentan, las humanidades cuentan, la educación física también…"
El gurú mundial de la creatividad apunta que "...en la mayoría de sistemas tenemos, arriba de todo de la jerarquía, la lengua, las matemáticas y las ciencias; un poquito más abajo están las humanidades, como la geografía y los estudios sociales, o la filosofía (cuando se enseña)… y debajo de todo están las disciplinas artísticas.
Hay poquísimos sistemas educativos (no conozco ninguno, de hecho) que enseñen danza con el mismo rigor y sofisticación con el que se enseñan matemáticas. ¿Por qué hay esta jerarquía? Muchos te dirán: «¡es evidente! ¡Tiene que haber una jerarquía!» Pero, ¿por qué? Creo que hay dos motivos, el primero de los cuales es económico. Se cree que las materias que están más arriba en la jerarquía son más relevantes para el mundo laboral… 
En nuestra cultura intelectual, existe una asociación entre las ciencias y cierto tipo de conocimiento objetivo. Se cree que, al trabajar con las ciencias, se trabaja con hechos y certeza, que son las cosas que marcan diferencias en el mundo; mientras que las disciplinas artísticas se asocian con los sentimientos y la expresión personal, por lo que están muy bien para entretenerse, pero no son importantes para la economía. La Ilustración y la revolución científica crearon un modelo de inteligencia y conocimiento que ha imperado en nuestra cultura. Desde entonces, el arte se ha asociado con la corriente del romanticismo del siglo XIX, con la expresión de sentimientos. Y creo que es un problema enorme, porque esto ha disociado el intelecto de la emoción, y hemos pasado a considerar ambas cosas como separadas, en detrimento tanto de las artes como de las ciencias. La creatividad ha pasado a asociarse con lo artístico y no con lo científico, porque se cree que la creatividad tiene que ver con la expresión individual de las ideas. Yo propongo, entre otras cosas, retomar una concepción de la creatividad que nos devuelva la relación entre las disciplinas artísticas y científicas, puesto que ambas salen perjudicadas de la separación".

miércoles, 16 de marzo de 2011

Presentación en sociedad de la Asociación de Profesores de Dibujo de La Rioja 2


Añadimos la noticia de la presentación en "Noticias de La Rioja", del día 15 de marzo. No es gran cosa en comparación con las noticias digitales, pero la foto que la acompaña es in-su-pe-ra-ble, aunque que no tenga nada que ver con la APDLR.

martes, 15 de marzo de 2011

Presentación en sociedad de la Asociación de Profesores de Dibujo de La Rioja


Fotografía de larioja.com

El 14 de marzo por la tarde se presentó la Asociación de Profesores de Dibujo Técnico ante los medios de comunicación. La rueda de prensa corrió a cargo de nuestra vicepresidenta Isabel Aia, Tamara Casanova y Julio Hontana en Ibercaja.
Acuden redactores y periodistas gráficos de distintos medios y agencias: Onda Cero y Europa Press. Durante la mañana se mantuvo una entrevista con un redactor del diario La Rioja.
Comienza la rueda de prensa con  presentaciones y sesión de fotos. Se entrega el manifiesto y Julio Hontana resume los aspectos principales del mismo. A continuación, ronda de preguntas acerca de aspectos puntuales sobre la Asociación, de futuras acciones, del grado de implicación de los distintos colectivos afectados, etc.
Los periodistas manifiestan su sorpresa ante la noticia de la posible supresión del Dibujo Técnico en cabeceras de comarca.
Podéis ver la crónica de la presentación en La Rioja.com, ABC, Rioja2.com y Qué.
Por curiosidad, mirad los comentarios. Como en botica, hay de todo, pero de TODO.

sábado, 12 de marzo de 2011

Otro punto de vista sobre la posible supresión del Dibujo Técnico en más IES

Se ha recibido un mensaje de Martín Díaz Benito, Director del IES Valle del Oja, profesor de Tecnología y con la especialidad de Dibujo. Nos aporta un nuevo punto de vista, integral y muy madurado, sobre la postura a adoptar ante una posible supresión del Dibujo Técnico en algún centro. Consiguió que se siguiera impartiendo DT en su centro con menos alumnos de los permitidos. Os transcribimos su mensaje:
"Tengo pensado ser miembro de la Asociación y también tengo experiencia en la asociación de profesores de tecnología de la que fui presidente en los años en los que se pergeñó la LOE. No considero acertada la publicación de que se suprime el Dibujo Técnico en las cabeceras de comarca, ya que estas alarmas se vuelven directamente contra los centros. En nuestro Centro estamos luchando por garantizar la impartición de dicha asignatura en Bachillerato, y airear precipitadamente ese tipo de intuiciones (aunque sean fundadas) provoca que los posibles alumnos que quieran cursarla, ante esos comentarios, se busquen la matriculación en otros centros. Así que en principio hay que ser cautos antes de tirarse a la piscina. La experiencia del pasado verano avala lo que estoy diciendo. Os deseo lo mejor y todo el ánimo del mundo. Estaremos en contacto."
Agradecemos su reflexión y se abren nuevas vías de trabajo: los directores son imprescindibles para que no se pierda la asignatura, ya que son ellos los que defienden el diseño de las plantillas para el curso siguiente. Además, la orientación educativa sobre nuestro itinerario científico-tecnológico es imprescindible y necesaria en 4º, con vistas a la matriculación en el DT de Bachillerato.

jueves, 10 de marzo de 2011

AMORTIZACIONES. Plantilla de Profesores de Dibujo para el curso 2011/12

En este enlace al BOR podéis ver el diseño definitivo de la plantilla para el curso que viene. Si lo comparáis con la Resolución de 16 de abril de 2010, publicada en el BOR de 19/04/2010, se confirma la amortización de plazas de Dibujo en los siguientes centros (anexo I):
  • IES Tomás y Valiente de Fuenmayor
  • IES Valle del Oja de Santo Domingo
  • IES Celso Díaz de Arnedo
  • IES Cossio de Haro
En la ESDIR (anexo VI) se amortiza la plaza de Dibujo Técnico que se convocó a oposición el curso pasado...

Plazas ofertadas de profesores de dibujo para el concurso de traslados 2011

En este enlace al BOR podéis consultar la Resolución de 25 de febrero de 2011, de la Dirección General de Personal y Centros Docentes, por la que se hace pública la relación de vacantes a proveer en el concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de La Rioja, convocados por resolución, de 11 de noviembre de 2011, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte (BOR del 22)
Como podréis observar, ofertan en el concurso nacional 1 plaza en el IES Batalla de Clavijo (anexo I) y una plaza de Dibujo Artístico y Color en la ESDIR (anexo VI).

miércoles, 9 de marzo de 2011

"Declaración de intenciones" de APDLR para Pilar del Castillo

El día 4 de marzo Isabel Aia y Tamara Casanova, cual reporteras de CQC, se acercaron al NH a entregar nuestra "Declaración de intenciones" a Pilar del Castillo en un acto lleno de altos cargos del PP. Volvieron a encontrarse con Pedro Caceo. Si por cada beso y abrazo electoral que recibieron nos devolvieran una plaza amortizada...
A la mesa redonda, además de Pilar del Castillo, asisten entre otros Gómez Trinidad, Concepción Gamarra, Luis Alegre, Pedro Caceo, Rafael Federío, Javier Erro...
Se mantiene una breve entrevista con Pilar del Castillo acerca de la pertinencia de sus palabras en la entrevista de radio concedida a Radio Nacional esa misma mañana. En ella aludía a la importancia de la educación de calidad y en igualdad de condiciones para el alumnado. En su opinión, la LOGSE había renunciado a ellos.
Durante el encuentro se expresa el acuerdo de la Asociación con las declaraciones sobre la calidad y la igualdad de la educación y se le entrega nuestro Manifiesto.
Los que resultan irritantes son los comentarios de la exministra en el contexto de nuestras reivindicaciones.

martes, 8 de marzo de 2011

Presentación a Pedro Caceo

Antes de iniciar cualquier tipo de acción, la Junta Directiva consideró lo correcto presentarse a nuestro Director General, que tantos disgustos nos está dando y como para darnos alguno más por no saber de nuestra existencia. Nos concedió audiencia el 3 de marzo y se dignó a escuchar nuestras reivindicaciones y propuestas durante ¡una hora! Ya postearemos las impresiones...
Podéis leer el escrito que se le presentó a Caceo, previo registro de entrada, en este enlace

Constitución de la Asociación de Profesores de Dibujo de La Rioja 11/02/2011

El día 11 de febrero de 2011 se constituyó en la Casa de la Asociaciones de Logroño la Asociación de Profesores de Dibujo de La Rioja. Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas mayores de edad que tengan interés en el desarrollo de los fines de la misma. Para formar parte de la asociación solo hay que inscribirse y pagar la cuota anual de 10 euros.
La Junta Directiva quedó formada por:
  • Presidenta: Montserrat Ansótegui Rodríguez
  • Vicepresidenta: Isabel Aia Arrizabalaga
  • Secretaria: Tamara Casanova Velasco
  • Tesorera: Belén Magariños Carreras
  • Vocal: Adriana Flórez-Estrada Mallart
  • Vocal: Mario Ruiz Encinar
Los estatutos de la Asociación los puedes consultar aquí.
Animamos a todos los interesados a hacerse socios, ya que cuantos más seamos, más conseguiremos. La dirección de contacto es asociaciondibujorioja@gmail.com