lunes, 21 de enero de 2013

Queremos MusicArte: un proyecto multicidisciplinar de artes plásticas

Os presentamos el proyecto QUEREMOS MUSICARTE, creado por nuestra compañera de Dibujo Inma Contreras, en el IES Antonio Calvín de Almagro (Ciudad Real).
Tal y como dice en la página web de la Fundación Telefonica:

MusicArte consiste en un proyecto colaborativo interdisciplinar que tiene como objetivo principal la colaboración de todos los docentes para, a través de actividades que usan las TIC como metodología didáctica, usar el lenguaje musical y el de las artes visuales como método de aprendizaje de sus materias.
Es una manera de presentar, intercambiar publicar y difundir experiencias y prácticas de aula logrando así un mayor reconocimiento del trabajo de alumn@s y profesor@s.

Para colaborar en el proyecto sólo es necesario rellenar un formulario. Después se puede elegir entre dos modalidades: osados y valientes o arriesgados y animosos. Los primeros, realizarán cuatro actividades (de febrero a junio) en las que se adquieran las competencias básicas y los objetivos de su materia usando una herramienta 2.0 que integre la música o las artes plásticas. Los segundos, realizarán también cuatro actividades que apoyen el currículo de las restantes áreas de conocimiento usando igualmente las TIC como método de trabajo.
La web ofrece a todos los usuari@s un repositorio de sugerencias de herramientas y recursos 2.0 que pueden ser de gran utilidad para realizar las actividades propuestas.



En IneveryCREA, de la plataforma educativa riojana Gnoss hay una sabrosísima entrevista a Inma Contreras, la creadora del proyecto.
Es un proyecto de trabajo, de colaboración en línea y de publicación de experiencias docentes artísticas. Os animamos a participar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario