viernes, 8 de febrero de 2013

Asamblea General Ordinaria 2012-2013

Queridos asociados y colaboradores:
Como ya sabéis el viernes 1 de febrero celebramos en la Casa de las Asociaciones de Logroño la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2012-2013. Y quisiéramos informaros de los asuntos más relevantes que allí se trataron, además de las conclusiones que extrajimos en la reunión que celebró con el profesorado de otras especialidades y que asistieron también a la asamblea, pero esto lo podéis ver en otra entrada...

Parte de los asistentes a la asamblea de la APDR (de izq. a dcha.): Eva López, Isabel Aia, Adriana Flórez, dos compañeras de Clásicas, Emi Fernández, Mamen Urquía y la presidenta Belén Magariños (la silla vacía es de la fotógrafa y secretaria Tamara Casanova)

Es especialmente preocupante, en el presente curso, la previsión de amortización de plazas en la especialidad de dibujo, pero también en otras, por lo que al saber de nuestra asamblea algunos compañeros de filosofía, francés o griego y latín, decidieron asistir. Por un lado para recibir información concreta y por otro para establecer contacto entre docentes afectados y proponer acciones conjuntas que, en la medida de lo posible, traten de paliar la difícil situación en la que nos encontramos.

Por todo ello desde la APDR os instamos, a los docentes de dibujo, a defender nuestra materia, difundir su situación y a participar en algunas medidas concretas que ya están en marcha:
  1. Solicitud de optativas de Artes Plásticas con el fin de consolidar horas del área de Dibujo. Como ya os hemos informado, el plazo acaba el 15 de Febrero. Os enlazamos un archivo con más información y con enlaces de programaciones para descargar. Os agradeceremos que nos vayáis informando de aquellos centros en los que se solicite.
  2. También se ha iniciado el proceso para hacer efectiva en todos los centros 1 hora que corresponde al departamento de Dibujo y que se denomina "Responsable de Actividades Artísticas". Son pocos los centros en los que se está respetando, a menudo porque los equipos directivos e incluso los inspectores desconocen su existencia. La APDR tiene la intención de continuar con el proceso hasta que sea efectiva en todos los centros de La Rioja.
  3. Regulación del baremo para oposiciones y concurso de traslados, especialmente en el apartado 6.1 “Publicaciones” y 6.3 “Méritos artísticos y literarios”. Del que os enviamos borrador en el documento enlazado para vuestras aportaciones que incluiremos hasta el 28 de Febrero de 2013 y que podéis enviar a esta misma dirección de correo. A partir de ese día remitiremos la propuesta definitiva de la APDR a la Consejería para continuar con el proceso.
  4. Seguir consolidando nuestra interacción docente a través de actividades como el Congreso de Artes Plásticas de La Rioja, sobre el que también esperamos vuestras sugerencias. Se comentaron algunas posibles temáticas: "Arte y técnica, propuestas didácticas", "Fomento de la Creatividad en el aula", "Arte-terapia"... También un posible cambio de fecha (la semana del 21 al 27 de mayo declarada por la UNESCO Semana Internacional de la Educación Artística podría ser una alternativa) e incluso de formato (realizar un congreso on line, por ejemplo de intercambio de experiencias didácticas que culmine con una sesión presencial)... El momento de definir el formato, tiempo, temática, etc. es ahora y desde la APDR estamos deseosos de recibir vuestras sugerencias.
También quisiéramos informaros de la iniciativa global +ARTÍSTICAS; básicamente es un blog colaborativo para defender y difundir la importancia de las materias artísticas: música y plástica. A nivel nacional se realizan acciones on line e individualmente cada uno puede colaborar; simplemente haciéndose seguidor o participando en las iniciativas concretas. Os sugerimos que lo visitéis y que os hagáis seguidores.

Del mismo modo el blog de la APDR es un instrumento vivo a través del cual podéis participar de una manera más activa en la Asociación, fácilmente y desde cualquier lugar. Si sabéis de algún contenido interesante o queréis compartir alguna información podéis escribir a esta misma dirección de correo. También podéis haceros seguidor/a si aún no lo sois.
Asimismo se trataron otros asuntos de carácter interno. A propuesta de la propia Junta Directiva de la APDR ésta mantendrá su composición un periodo más y se ha establecido una "amnistía tributaria" para la cuota del curso 2012-13. Ambas propuestas fueron aceptadas por unanimidad por los asistentes a la Asamblea. Sin embargo en lo referente a la última cabe mencionar que algunos asociados todavía tienen pendiente la cuota correspondiente al año anterior (2011-2012), por lo que la tesorería de la APDR se pondrá en contacto con ellos para revisar su situación concreta.


Para cualquier aportación a las iniciativas que ya están en marcha o vuestras dudas y sugerencias podéis emplear esta dirección de correo electrónico. Y si lo deseáis también podéis contactar con el teléfono de la Secretaría de la APDR: 676 481 879 (Tamara Casanova).

Un saludo a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario