sábado, 20 de junio de 2015

El IES Francisco Tomás y Valiente ganador de la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE

La 'otra forma de hacer' de los estudiantes 


 

Los colegios Casalarreina, General Espartero y el IES Francisco Tomás y Valiente han ganado la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación
Los colegios Casalarreina, General Espartero y el instituto IES Francisco Tomás y Valiente han resultado ganadores de la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.
Bajo el lema 'Personas que piensan en personas: otra forma de hacer', el concurso ha mostrado a los escolares la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad y ha tratado de acercarles al concepto de economía social, ha informado la ONCE en una nota.
Durante las semanas de trabajo en la escuela, los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias y fotos, todo ello vinculado con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad. 
Por su parte, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato (nuevas categorías del Concurso) han llevado a cabo un proyecto de empresa basado en los principios de la economía social.
Así, entre todos los textos elaborados, se han seleccionado los 'Once principios para una economía inclusiva' para definir, según los estudiantes, qué entienden por economía social.
A nivel nacional han participado 122.513 escolares, coordinados por 2.180 profesores de 1.707 centros educativos.
Los trabajos ganadores han estado expuestos desde el pasado 5 de junio en el Centro Comercial BERCEO de Logroño, objetivo de que la sociedad riojana pueda observar la calidad de los mismos y las ideas que han surgido de los más jóvenes.

Felicidades a Emi y sus chi@s!



Noticia del Diario La Rioja http://www.larioja.com/la-rioja/201506/17/otra-forma-hacer-estudiantes-20150617163254.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario