lunes, 23 de mayo de 2016

IV Semana Internacional de la Educación Artística

En 2011, la UNESCO proclamó la cuarta semana de mayo Semana Internacional de la Educación Artística. Se celebró por primera vez en el año 2012.
En 2011 la Conferencia General de la UNESCO "recordando lo dispuesto en su Resolución 35 C/40 con respecto a la promoción de la educación artística, decide proclamar la cuarta semana de mayo Semana Internacional de la Educación Artística y alentar a todos los Estados Miembros, la sociedad civil, las organizaciones profesionales y las comunidades a que organicen con tal motivo actividades pertinentes a escala nacional, regional e internacional".
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, instó a los gobiernos, instituciones educativas y a la sociedad a apoyar proyectos y actividades que refuercen el papel del arte como impulsor de diálogo, la cohesión social y la paz:
“El arte es clave para formar a generaciones capaces de reinventar el mundo que han heredado. Refuerza la vitalidad de las identidades culturales y promueve la relación con otras comunidades”.
La semana busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario