lunes, 20 de febrero de 2017

Estructura de la EBAU (La Rioja) de Dibujo Técnico II

Según la reunión celebrada en la UR con los coordinadores de la Universidad y de Bachillerato el 2 de febrero de 2017, la estructura del examen de Dibujo Técnico II será la siguiente:

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE CORRECCION

El alumno deberá estar capacitado para representar objetos espaciales geométricos básicos a través de sus proyecciones en el piano y viceversa.
La puntuación de cada ejercicio estará compuesta por los aspectos siguientes:
A) Sobre el proceso y resultado:
  • Se otorgara un 100% cuando el proceso y el resultado final sean correctos,
  • Se descontara hasta un 10% cuando el proceso sea correcto pero el resultado final incorrecto.
B) Sobre la presentación y estética:
  • Se descontará hasta un 20% en base a la seguridad en los trazos, ausencia de tachaduras, precisión, proporción y distribución del espacio, limpieza y explicaciones cuando proceda.
La suma aritmética de la puntuación obtenida en cada ejercicio, con precisión de dos decimales, constituiré la calificación global.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

Objetivos:

  • Valorar conocimientos, habilidades y destrezas en el Dibujo Técnico de bachillerato como lenguaje gráfico universal que es, valorando la necesidad de conocer sus normas para comprender la información empleada en los estudios tecnológicos, científicos y artísticos.
  • Valorar la importancia que tiene el correcto acabado y presentación del dibujo en lo referido a la diferenciación de los distintos trazos que lo configuran, la exactitud de los mismos, la limpieza y cuidado del soporte.

Tipología:


Se entregan al alumno dos exámenes diferenciados (Opción A y Opción B), de entre los que seleccionará la opción que el alumno desee realizar.
Cada examen consta de cinco ejercicios de diferente dificultad: los dos primeros están dirigidos a evaluar estándares de aprendizaje del bloque 1, el tercero y cuarto a evaluar estándares de aprendizaje del bloque 2 y, el quinto a evaluar estándares de aprendizaje del bloque 3.
Los tres primeros de valor 1,5 puntos por ejercicio, el cuarto de valor 2,5 puntos y el cuarto de valor 3,0 puntos por ejercicio.



Los referentes legislativos para la EBAU en La Rioja son:

  • Resolución de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Educación, por la que se dictan instrucciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2016-2017, publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 9 de 23 de enero de 2017 
  • y la Corrección de errores a dicha resolución en el BOR de 27 de febrero de 2017.

El contenidos de los bloques están en la matriz de especificaciones, según la Orden Ministerial publicada a finales del mes pasado (Orden ECD/1941/2016 de 22 de diciembre):

No hay comentarios:

Publicar un comentario